Actividades

Las actividades que realizamos en la Escuela Ciclista CC El Burgo son muchas y muy variadas, para empezar tenemos sesiones de escuela todos los martes y jueves de 17:30h a  18:45h en el pabellón polideportivo cubierto de nuestra localidad. Los sábados las clases comienzan a las 11:00h, una vez en la sede del club nos desplazamos en grupo disfrutando del entorno a la vez que trabajamos cuestiones técnicas y de seguridad vial hasta el área recreativa ejercicios de equilibrio en el pabellón cubierto de la fuensanta donde una vez allí los alumnos se dividen por categorías para trabajar los diferentes contenidos programados para esa jornada, a las 14.00h  aproximadamente estamos de vuelta en El Burgo.

Para que los alumnos puedan testar sus progresos a la vez que conocer nuevos lugares y personas participan en las pruebas de escuelas  cercanas a nuestra localidad, tales como el circuito provincial de rally, pruebas de la copa andalucía y los campeonatos de Andalucía de deporte base (CADEBA).

Siguiendo siempre una misma filosofía y para   poder dar salida al potencial que va demostrando nuestra incipiente cantera hemos creado un grupo de tecnificación con cadetes y juniors que desean hacer su apuesta personal dentro del mundo de la competición, estos chicos y chicas son seguidos de cerca por su cuerpo técnico, con la realización de test antropométricos, test de esfuerzo, seguimiento y control del entrenamiento, etc. De esta forma se pretende dar la mejor cobertura y asesoramiento a chicos y chicas que de otra forma se verían forzados a realizar su apuesta en solitario.