Escuela Ciclismo

La Escuela Ciclista CC El Burgo nace con el objetivo y el deseo por parte de todos los integrantes del CC El Burgo de dar una organización y estructuración formal a las actividades que desde hace 14 años (como club federado, aunque se trabajaba con anterioridad) se vienen llevando a cabo de forma periódica con los niños y niñas de la localidad de El Burgo, tratando de mantener las actividades que se llevan a cabo y con la idea siempre presente de aumentar y mejorar en cantidad y calidad de las mismas.

Alumnos al inicio del curso 2010-11

Gracias al trabajo de estos años contamos en nuestra pequeña localidad con bastantes practicantes comprendidos en edades infantiles, a todos ellos se les acogieron en el seno de nuestro club ciclista y para ellos van destinado la mayoría de nuestros esfuerzos, año tras año van saliendo pequeños ciclistas que una vez llegan a categorías superiores deciden hacer su apuesta personal marcándose sus propias metas deportivas dentro del mundo de la competición. No obstante con nuestra propuesta de mejora pretendemos hacer que nuestro proyecto llegue cada vez a más niños y a más hogares tanto de nuestra localidad así coo a las localidades vecinas, tratando de aumentar en la medida de nuestras posibilidades la base de nuestro deporte introduciendo a los más pequeños en el mundo de la bicicleta a través de sus vías más recreativas con la pretensión de hacer ver tanto a niños y niñas como a padres y madres que el mundo de la bicicleta también puede venir rodeado de mucha diversión entre amigos, compañeros y familiares.