Información

Como ya anunciamos en nuestro facebook, este año organizamos la IV MARATÓN VILLA DE EL BURGO Y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE LA MODALIDAD MTB, ¡ya tenemos el recorrido! consta de 83 km, con un desnivel acumulado de 2450 m. El recorrido consta de pistas forestales, tramos de vereda, 5 puertos y terminamos en una trialera.

Para los que no quieran hacer todo el recorrido también hemos preparado un tramo corto de 55 km aproximadamente no tan exigente como la prueba maratón pero también bastante dura y bonita.

La diversión está garantizada para los amantes de este deporte. Así que no os lo perdáis.

Aquí tenéis un adelanto de lo que os espera en sus dos modalidades!!

PINCHA EN LA IMAGEN DEL RECORRIDO QUE ELIJAS PARA VERLO Y PODER DESCARGARTELO.

IV MARATÓN VILLA DE EL BURGO-CAMPEONATO DE ANDALUCIA MTB 2014

PERFIL IV MARATON VILLA DE EL BURGO 2014- Cto ANDALUCIA

IV MARATÓN VILLA DE EL BURGO-MODALIDAD CORTA 2014

PERFIL IV MARATON VILLA DE EL BURGO 2014- MODALIDAD CORTA

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

La prueba partirá desde la misma localidad de El Burgo en dirección a Yunquera por la carretera A366 de forma controlada hasta llegar a la pista forestal de “La Fuensanta”, en el Monte Público “Cuenca del RíoTurón” desde donde se dará la salida oficial a la prueba.

Desde aquí se llegará hasta” Los Arroyos” donde nos desviaremos a la izquierda y subiremos por “La Roza del Escribano”, monte público del mismo nombre, llegando hasta “Los Sauces”, y bajamos para subir al “Puerto de la Mujer”, volviendo a entrar en el Monte Público “Cuenca del Río Turón” dirección a El Burgo paralelamente al cauce del rio.

Justo antes de llegar al pueblo se cruza el río subiendo dirección al “Puerto de los Lobos”, seguidamente se sube hasta el “Puerto de Melgarejo”, bajando de nuevo hacia El Burgo. Cruzamos el pueblo dirección al camino público de Teba hasta El Cortijo de la Herradura, adentrándose en el Monte Público Sierra de El Burgo y bajando hasta el Monte Público La Laja por el “Espinazo de El Perro”, volviendo a subir dirección Oeste. Tomamos dirección Ardales hasta alcanzar el límite del Monte Público Laja, Romerales y Cerro del Rey, pasando por “La Ermitilla”, tomamos a la izquierda la pista que discurre por la linde Noroeste, alcanzando el GR-7, tomándolo en dirección Serrato al Oeste, localidad a la llegamos por un tramo de carretera.

Desde Serrato subimos dirección Monte Público “Los Balazos y El Madroño” para salir por “La Espartosa”, tomando la pista forestal que nos lleva hasta “La Ventilla”,  pasando por “La Víbora” y los Montes Públicos “Las Monteras y Barranco Cervalejo”. Una vez en el Monte Público Ventilla o Añoreta, tomamos la Vía Pecuaria que nos lleva de nuevo hasta El Burgo, finalizando así el recorrido y la prueba.

TIEMPOS MÁXIMOS DE PASO POR CONTROL Y CIERRE DE META

El tiempo máximo para la realización de la carrera será de 8 horas, con el cierre de meta a las 17:00h.

El paso por el kilómetro 40 será como máximo a la 13:00h aproximadamente, y el paso por el kilómetro 60 será como máximo a las 14:30h aproximadamente, una vez pasada estas horas los corredores se desviaran hacia el recorrido corto.

 PRESTACIONES QUE SE OFRECEN EN LA CARRERA

-Desayuno: café, cola cao, molletes con aceite, dulces y fruta variada.

-Almuerzo: gran paella, ensalada, fruta y bebida.

-4 avituallamientos de sólidos y líquidos a lo largo del recorrido.

-Servicio de ducha en el Campo Municipal de Fútbol.

– Parque infantil para los más pequeños.

-Taller de bicicleta.

-Expositores de bicicletas y de alimentación.

-Servicio de Fisioterapeuta.

-Animación con speaker

 

Comparte y disfruta:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Patrocinadores

Ayuntamiento de El Burgo como patrocinador Inverse como patrocinador
© Copyright 2010-11 Club Ciclista de El Burgo . Gracias por visitarnos!