Sección cicloturista

Como cada domingo los componentes del club nos reunimos para hacer un recorrido tanto en BTT o bicicleta de carretera. De aquí en adelante intentaremos informaros de la salida los viernes por si alguien se quiere sumar al grupo. Siempre intentamos adaptar las salidas a todo tipo de niveles de forma para que todos disfrutemos de un buen día. Así que quedáis invitados a realizar con nosotros cualquier salida que hagamos pertenezcáis o no el club, o seáis o no de El Burgo. También los colgaremos en el facebook, añadiendo fotos, vídeos y la crónica del día.

• CRONICA DE LA SALIDA DE HOY: A las 8:30 hemos quedado en la rotonda de entrada al pueblo. Hoy hemos salido seis componentes para salir a los pantanos de Ardales con un recorrido de 57 km con una media de 23 km/h , no por ello no ha sido emocionante, ya de inicio hubo un incidente que iba a marcar a uno de los protagonistas del día, Paco “el pescaero”, al detenerse a rescatar a un pájaro carpintero herido, este hecho le dio una motivación extra manteniendo un duelo con Pereña en cada puerto y siendo el gran animador de la etapa del día. En la primera subida hacia Ardales yendo destacados Paco y Pereña provocando la furiosa reacción de Juan y Manuel llevandose con el gancho a Emilio y Paco “Ventaja” hacia lo que podía. Seguimos hacia los pantanos ya con un ritmo más igualado y comentando la situación. A la vuelta hacemos una parada para desayunar y Juan y Manuel siguen para hacer más km ya que ellos siempre hacen recorridos más largos. Empezamos la vuelta hacia El Burgo por Ardales y se desarrolla una verdadera etapa de una clásica con Pereña demostrando su habitual competitividad y Paco “el pescaero” intratable respondiendole en todos los ataques y animándole a repetirlos, a lo que Pereña no tardaba en responder. Mientras Paco Ventaja y Emilio hacían labor de equipo para intentar alcanzarlos. Por las impresionantes arrancadas de Paco a plato,Pereña pagó un poco el esfuerzo y Emilio y Ventaja consiguieron sobrepasarlo en el Puerto El Pino. Una vez coronado el puerto la raza de Pereña hizo que se lanzara a tumba abierta y sacara fuerzas para irse con Paco el pescaero y poner tierra de por medio hasta la entrada del pueblo que nos reunimos todos para comentar entre risas socarronas el yo te he dado tu me has dado y pasando un día verdaderamente divertido. Hasta el próximo domingo a las 8:30 en la rotonda.